viernes, 28 de agosto de 2009


“La Vida tiene dos mitades: la de

los sueños y la de las realidades.

May V. Smith



En los tiempos tan cambiantes que vivimos y la confusión acerca de las búsquedas, tener metas personales es muy importante por el poder de la intención con que se hallan implícitas y representan una clara manifestación al Universo con respecto a sus deseos.




Sin embargo muchas personas no tienen idea alguna de lo que ustedes personalmente desean para si mismos. Si no desean nada en particular, eso está bien, pero también para aquellos que si lo hacen, el fijar metas mediante la intención, creemos que es la manifestación más poderosa al Universo con respecto a sus deseos.


El Universo escucha con compasión y comprensión cuando ustedes plantean su intención y comienza a establecer las metas para ustedes en lo físico, de acuerdo a la Ley Universal. Puede ser que ustedes hayan escuchado que la Ley Universal está cambiando en algunos aspectos a medida que la ascensión progresa, pero las Leyes aplicables a la manifestación permanecen sin cambios. Puedo decir que siempre hay cambios que se producen pero ellos no corresponden a esta lección y otros mensajes explicarán estos cambios a medida que son aplicables.


* ¿Porqué entonces son las metas personales tan importantes?


Las metas personales no solamente le dicen claramente al Universo qué es lo que desean, sino que también les dan un indicio desde el cual juzgar su progreso en ciertas áreas. Si ustedes escriben una meta como una extensión, entonces obviamente lo que desean aún no se pone de manifiesto en su vida. Después de expresar su intención de esta forma, durante un período de tiempo ustedes pueden mirar hacia atrás y constatar su progreso hacia sus metas. Ustedes pueden cambiar sus metas, dejando de lado deseos superfluos que inevitablemente se presentarán. Ustedes también pueden hacer agregados a sus metas a medida que sus horizontes se amplían a raíz del nuevo conocimiento adquirido a medida que progresan. De cualquier manera las metas originales establecen tanto los puntos de partida y de llegada. Con esta proclamación, el mundo los espera.


* ¿Cómo puede coexistir una meta escrita con el bien documentado consejo con respecto a agradecer al Universo por haber provisto lo que uno desea? Seguramente una menta documentada es una manifestación de falta, o ¿No lo es?


Bien, este es un problema. De hecho el Universo no considera las metas escritas como una falta, si ustedes lo ponen en forma de pedido. Esto es verdad, así que el ardid es anotar sus metas como si ya las hubieran logrado, y cualquier supresión como habiéndola experimentado o considerado que ya no es apropiada, mientras que cualquier agregado puede ser escrito como anexo de la meta original. Recuerden que ya también las han logrado. No importa que si miran hacia atrás al punto de partida y que su pedido original aparezca en sentido presente. Ustedes sabrán que no tuvieron aquellas cosas o aquellos resultados en el momento en el que escribieron su meta, pero el Universo no lo sabe.


La meta personal también es una señal hacia usted mismos de que tiene algo que lo atrae y esto es el primer paso hacia una alta auto-estima. Es notable cuantos de ustedes aún parecen estar peleando con cuestiones de auto-valía. Auto-estima, auto-valía es todo lo mismo. Esto es frecuente en personas en busca de una espiritualidad. Quizás esto sea originario de la actitud de, “El Universo me mostrará mi sendero y yo lo voy a seguir”. Con esa actitud, el Universo les mostrará realmente un sendero, pero les dirá ahora que solamente los llevará en círculos hasta que ustedes establezcan una meta o dos para hacernos saber qué es lo que quieren, a dónde desean ir. Por favor no caigan en la trampa que dice que ustedes están aquí para servir al Universo. Ciertamente es todo lo contrario. Por favor salgan de este círculo si perciben que están en él.


* ¿Cómo saben si están en semejante aprieto?


Ustedes miden su progreso por los resultados en su vida. Ahora les voy a decir que si no consiguen los resultados esperados, entonces están caminando en círculos. Lo bueno acerca de andar en círculos es que se les da otra oportunidad y de que por lo menos no está caminando hacia atrás. Puede ser que no vaya hacia delante, pero definitivamente no están yendo para atrás. El tiempo es como una trocha circular de un tren. Usted puede abordar el tren en la próxima pasada a través de su estación cuando lo perdió en la otra vuelta.


* OK, viendo ahora la vida a través de metas y logros es lo que aconsejamos, pero ¿cuáles son los logros que valen la pena?


Todo está bien si establecen sus metas para cumplir sus deseos financieros. Ustedes verán que los que son muy ricos han manifestado metas para llegar ahí, siempre y cuando no hayan nacido ya dentro de la riqueza, pero decimos una y otra vez y otra vez más, que el dinero no es la única forma de abundancia. El dinero también puede ser una lección disfrazada, pero si esto es así para ustedes, entonces lo mejor es que estén sentados durante la lección. Las metas pueden ser manifestadas para todo tipo de cosas y ese es el punto en esta parte del mensaje. Si ustedes desean perder peso, manifiesten una meta. Si desean aumentar de peso, manifiesten una meta. Si desean escribir un libro acerca de perder y de ganar peso, establezcan una meta. Establezcan metas para todo tipo de cosas y el Universo los escuchará, pero estén seguros de que las metas que establezcan siempre los incluyan solamente a ustedes. Esto es de lo más importante. Establecer una meta que involucra a otra persona y a otra gente, es simplemente prepararse a si mismo para otra lección y esa lección será de que debe establecer metas solamente para si mismos


* ¿Cómo establecer una meta?


Eso es simple. Simplemente díganos lo que desean y digan “Esa es mi intención”. Luego liberen TODO lo relacionado con el resultado. Este no es un consejo nuevo, pero sí un consejo que vale la pena repetir una y otra vez. El repetir la intención tres veces cementa el proceso. No es que nos cueste escuchar, es más bien un procedimiento para eliminar eventuales mal interpretaciones y esto funciona bien. Si desean, otro método es el de anotar la meta tres veces, luego quemar el papel como una ofrenda al Universo, una manifestación de su mente. El quemado significa que ustedes liberan toda conexión con el resultado, y la liberación del resultado a su vez significa que ustedes le confían al Universo su meta. Por favor nunca traten de indicarnos CÓMO debemos hacer nuestro trabajo. Esto sería simplemente la invitación a otra lección, una que les recordará que no deben decirnos CÓMO hacer nuestro trabajo. Somos muy obstinados cuando se trata de esto.


* La meta y el resultado, ¿cómo lo miden?


A veces esto no es fácil, y tampoco no siempre es la intención de que sea fácil. Para la medición de resultados, debemos tener una meta observable y medible, ya que de otra manera sería muy subjetivo y podríamos pensar que no estamos progresando. Un ejemplo podría ser útil el siguiente caso.


Usted debe otorgarle a la meta que se proponga la cantidad de tiempo apropiada, dependiendo de donde comenzó, y al mirar hacia atrás usted puede medir sus mejoras. Este es el elemento de medición, su estimación de su progreso de donde comenzó. Ejemplo querer correr en un maratón, deberá comenzar ver cuanto corre hasta llegar a un límite sano de su actividad cardio vascular para no provocarse un problema, después ir con el entrenamiento su avance hasta llegar a correr en buena forma 42 kilómetros en un tiempo razonablemente bueno.


* Es esto lógico, ¿o no?


Todas las metas aún requieren esfuerzo de su parte para lograrlas. Usted nunca conseguirá que sus metas les sean servidas en bandejas de plata. Si durante la medición usted honestamente constata que ha progresado tanto como puede, entonces ello significaría solamente una cosa. Significa que ahora usted ahora ha llegado al mejor punto al que llegará alguna vez y que su meta ha sido alcanzada. Sin embargo, por el otro lado, si usted no hubiera manifestado la meta en primer lugar, ¿cómo haría usted para saber alguna vez cuán buena puede ser? También puede significar que siendo la mejor que es posible ser, la pone en una posición de mando en relación a sus competidores o iguales y que se ha convertido en una estrella, simplemente por haber fijado una meta y habiendo aplicado el esfuerzo. Todo comienza con la meta. Sin meta, no hay logro.


El establecer una meta también es el sendero hacia el desarrollo personal. El viejo adagio de “Cuando el estudiante está listo, el maestro aparecerá” es tan real en los círculos de la iluminación como en cualquier otro lado, pero si usted no manifiesta una meta ¿entonces cómo prepara un currículo? También dice la gente: “¿Cómo sabemos qué meta manifestar porque no sabemos lo que queremos hacer?”


A esta respuesta, “Bravo”, porque usted acaba de sugerir una meta que vale la pena. Usted ha sugerido que le gustaría que le mostrasen su sendero, el mejor posible sendero hacia la ascensión humana en todo sentido y de que está listo y dispuesto a caminar por ese sendero. Recuerden que las metas requieren esfuerzos. Esta meta, establecida en concreto, le permitirá entrar a su sendero, y quién sabe a dónde el mismo lo llevará. Recuerden aún otro adagio, “El viaje de las mil millas comienza con el primer paso”. Yo le sugeriría ahora que esto debería ser modificado para decir “El viaje de las mil millas comienza con la intención de hacer el viaje”. Luego todo caerá en su lugar.


Este planteamiento encaja con el “Vivir en el Ahora”, ya que ambos son compatibles. Vivir en el Ahora básicamente significa no tener un resultado prefijado, una agenda. Vivir en el Ahora significa dejar los resultados al Universo y confiar en que sus deseos serán cumplidos, pero en su propia forma. Metas y Vivir en el Ahora podría ser considerado como siendo mutuamente exclusivo y quizás es de aquí de que la falta de dirección. Yo supondría que así es, y siendo este el caso, estimo que ahora vamos a tener que tratar esa cuestión. Viviendo en el Ahora nunca fue pensado como una dirección de no hacer nada, y el único aviso que yo les puedo dar es de establecer sus metas, pero luego aceptar todo lo que se ponga en su camino con respecto a la sincronicidad etc., esto inevitablemente surgirá de sus metas.


Que la paz esté con ustedes en sus viajes a la meta.